¿Dice el gobierno que somos 80 mil? #CuentenBien, tenemos otros datos (videos)

 

El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla, escribió el político e intelectual español Enrique Tierno Galván.

 

No hay duda que la mega marcha de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer abre un parteaguas para México y debiera hacerlo también para los insensibles y jactanciosos gobiernos federal y de la capital del país. Los mismos que se autodenominan de la Cuarta Transformación (4T).

 

Ello, pese a l@s infiltrad@s que buscaron ensuciar la marcha, desvirtuarla. ¡No pudieron!, la ola femenina que inició ayer en México, será imparable y debe provocar que los Gobiernos aprendan a escuchar, observar y actuar en consecuencia de las demandas ciudadanas. Más, cuando los aires de autoritarismo han acompañado a la 4T desde que asumió el Poder.

 

A veces parece como si vinieran por la revancha, en vez de llegar por un verdadero cambio, que haga de México una gran nación; de sus habitantes, unos ciudadanos libres y con expectativas de bienestar y a sus niñ@s y jóvenes, les elaboren los puentes para un futuro mejor.

 

MUJERES, MUESTRAN MÚSCULO

Hubo señalamientos de que el gobierno de Claudia Sheinbaum, no ofreció la mejor logística a las mujeres que demostraron su poderoso músculo y se empoderaron de la Ciudad de México.

 

El consejero del INE, Ciro Murayama, en su cuenta de Twitter, @CiroMurayamaINE, señaló:

Nunca había visto que la autoridad de la capital del país cerrara calles para que una marcha pudiera llegar al Zócalo.

Quedó un embudo, por 5 de Mayo, justo donde hay vandalismo. Eso obstaculiza a las manifestantes llegar a la plancha.

 

¡ASÍ ESTUVO!

Otras internautas publicaron espectaculares videos, donde se observaba no sólo el gran éxito de la convocatoria, sino el empoderamiento femenino en las calles capitalinas. El Monumento a la Revolución, como testigo, como emblema de ello.

 

TENEMOS OTROS DATOS

Vía Twitter, la conductora Fernanda Familiar, @qtf, publicó otro clip, donde pidió al Gobierno contar bien el número de mujeres que se unieron a la imparable ola femenina.

¿Dice el gobierno que somos 80 mil? Tenemos otros datos.

Noticias relacionadas